Felipe Carrillo Puerto.- Con una afluencia masiva de carrilloportenses, superior a los mil asistentes, así es como se pretende desarrollar la marcha por la paz para el próximo 4 de Febrero a la 5 pm en la cabecera de Felipe Carrillo Puerto, acto que simbolizará el clamor de una sociedad que hoy en día, observa como el gobierno se ha visto rebasado por la delincuencia, pues los últimos sucesos delictivos no fueron privativos del 2020, pues predominó un pasado obscuro que hasta cierto punto, las familias observaron, omitieron y confiaron serían atendidos de forma inmediata, lo cual, al no ocurrir, despertó el sentir de una sociedad entera.
Julissa Novelo Castro, miembro de la organización pacífica, destacó que el principal objetivo se transforma en la solicitud de paz, cero violencias, control a los actos vandálicos y hasta una mejor comunicación vecinal.
Sobre la marcha, detalló que será un recorrido en silencio, todos con playera blanca que simbolizará la solidaridad a las familias que han perdido un ser querido, partiendo así de la tienda ex issste, recorrerán la calle Benito Juárez, luego se encarrillarán a la Lázaro Cárdenas y luego sobre la 66, terminando en el parque principal con una actividad alusiva a la exigencia de la Paz, la presencia de la Guardia Nacional.
Sobre la Guardia Nacional, llamó al Gobierno Municipal para que atienda el llamado de la Federación para que se concrete la Guardia Nacional, asimismo, al Gobierno del Estado, generar lo conducente.
Fuente: Canal 10 zona maya
