Morena en Yucatán: Ojalá los ciudadanos sigan tomando las calles

MÉRIDA.— “Ojalá que la ciudadanía siga tomando las calles para protestar por el tema del paquete fiscal”, señaló Mario Mex Albornoz, presidente estatal de Morena, al hablar de recientes manifestaciones en la ciudad y en redes sociales.

Sobre la marcha convocada para mañana viernes, Mex Albornoz aclaró que el partido no participará, pero es probable que más adelante se convoque a otra movilización.
 
En conferencia con Eleonaí Contreras Soto y Alberto Nolasco Sosa, secretario general y secretario de comunicación, difusión y propaganda, respectivamente, Mex Albornoz felicitó a la población yucateca por su activismo y por “estar viva en este tipo de movilizaciones”.

La causa de que se echara atrás un impuesto “El ciudadano yucateco es mayor de edad desde hace tiempo”, dijo respecto a la postura del gobierno estatal de que en la marcha del domingo 19 pasado, reprimida con gas lacrimógeno, había gente de otros estados.

“Ahora vamos a ver cómo responde el Congreso que, como dijimos, no ha funcionado hasta ahora”.

Ofrecen defensa a los ciudadanos

“Tienen la oportunidad, diputados y diputadas, de eliminar este impuesto y esta es la solicitud del partido”.

Mex Albornoz indicó que en Morena seguirán analizando el tema de los gravámenes como el de transportistas que entró en vigor hace algunos días.

“Vamos a seguir en la revisión del tema legal para ofrecer defensa a los ciudadanos que quieran, en un momento dado, utilizar los mecanismos legales para impugnar o ampararse respectos a estos impuestos”, subrayó.
 
Fuente: Diario de Yucatan

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente