Felipe Carrillo Puerto.- Después de los echos lamentables donde perdiera la vida una inocente madre de familia después de un certero balazo en la cabeza los habitantes del municipio de Felipe Carrillo Puerto convocan a una mega marcha para exigir a la primera autoridad del municipio José Esquivel Vargas la presencia de la Guardia Nacional en la ciudad y ante la falta de capacidad de atender el asunto que cada día se agrava donde personas inocentes exponen su vida y otras lo pierden.
Este medio tuvo acceso a un documento fechado de recibido el día 13 de Enero del 2020 dirigido al Presidente Municipal en su despacho por parte del comandante del 34a zona militar Gral. de Brigada D.E.M José Luis Vazques Araiza donde se le solicita a la primera autoridad municipal José Esquivel Vargas autorice junto con su cabildo(regidores y síndico) la donación de un predio para que se instale de manera permanente en esta ciudad un Cuartel de la Guardia Nacional de los cuatro que les corresponde al estado de Quintana Roo y uno estaría ubicado en la zona maya de Felipe Carrillo Puerto, esto es con el fin de coadyuvar en la seguridad pública y poder reducir los indicios delictivos que imperan en esta entidad. Fuentes cercanas al presidente municipal declararon que la primera autoridad no le dio importancia a este documento y lo mando al archivero y así demostrando que nunca le ha importado la seguridad de los habitantes de este municipio ya que la 34a Zona Militar no ha recibido alguna respuesta a casi un mes sobre la petición de un predio para instalar un cuartel de la Guardia Nacional en la zona maya el cual podría perder si no hay respuesta alguna del Ayuntamiento. El Presidente Municipal José Esquivel Vargas a pedido a sus secretarios privado y particular que este oficio no salga a la luz pública. A que le teme la primera autoridad?
Presentamos el documento para su comprobación
