Ya no hay seguridad con "Chac Meex"; la tranquilidad de Carrillo Puerto se fue

 
La tarde de hoy a punto de dar las tres de la tarde un hecho sangriento, se dio a plena luz del día en el centro de esta ciudad. Una mujer de nombre Sandra N fue ultimada cobardemente de un disparo en la cabeza. Lamentamos y condenamos enérgicamente este tipo de actos en este municipio.
Los hechos ocurrieron a plena luz del día, en el centro de la ciudad Sandra N madre de familia salía del banco BANSEFI, para luego ser interceptada por dos sujetos, en la esquina de la calle 68 por 73, quienes a punta de pistola intentaron arrebatarle un efectivo de 11 mil pesos, a lo que la amada de casa forcejeo para impedir dicho atraco, tras el forcejeo el miserable hampón detonó su arma de fuego, hiriendo de gravedad a Sandra N quien todavía alcanzo a correr unos 50 metros para luego desplomarse.
Los sujetos emprendieron la huida, uno de ellos comenzó a disparar para impedir ser detenido por la ciudadanía, los teléfonos del 911 ya habían sonado por lo que efectivos de la policía arribaron al lugar de los hechos, en su huida el ladrón y asesino tropezó y dejo caer el arma, momentos que aprovecharon los ciudadanos para detenerlo y ser entregado a la policía. Al mismo tiempo que otro grupo de ciudadanos ya corría para bajar al delincuente y lincharlo.
Este asesinado vil y artero ocurrió en pleno centro de esta ciudad de Felipe Carrillo Puerto, donde debería estar vigilado por los elementos de la policía, es una burla que llego la Guardia Nacional y se ha incrementado la ola de violencia en esta ciudad.
Desde la semana pasada la Guardia Nacional ha implementado operativos que detienen a motociclistas y vehículos, por diversas calles según para prevenir los delitos, pero en los momentos cuando más se necesita de la Guardia Nacional, brillan por su ausencia.
En este municipio ya impera la violencia, el director de seguridad pública no está dando resultados y el presidente municipal poco hace para que esta ola de violencia que tanto aqueja a la ciudadanía pare o sea detenida con algún acto de seguridad, y los habitantes podamos seguir viviendo de manera tranquila.
Solo se espera que este delincuente y asesino sea sentenciado conforme a derecho, y que pague por lo que hizo, y no que lo dejen libre 72 horas después.
La ciudadanía ya está cansada de esta violencia y lo más seguro es que tomaran las calles para hacerse oír ya que el presidente municipal José Esquivel no despierta o no le conviene que esté municipio sea un lugar seguro.
En redes sociales exigen que se declare luto municipal, tras la muerte de esta madre de familia quien es de una familia muy conocida, además de que todos aquí conocen a BULY, son familia trabajadora.
Es lamentable que la policía no cuente con equipo ni patrullas para hacer rondines, este municipio ya está creciendo y demanda más vigilancia, pero solo hay unas cuatro patrullas cuando deberían circular por lo menos unas 10 a 15 en este municipio y no dar pie a los delincuentes hacer de las suyas o por lo menos que lo piensen antes de hacerlo.

Por: José Luis Rodríguez

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente