Las cosas en Carrillo nomás no se regularizan, y pues como se van a regularizar, si el presidente parece no tener ni intención, ni ganas de que esto suceda, usted se preguntará, ¿Cuál es la “nueva”?, pues ni más ni menos, que ahora empleados se quejan que nomás así, sin decir agua va, les bajaron sus sueldos entre 300 y 500 pesos, aun cuando los salarios están por los suelos, ¿Cómo lo ve?, además de que desde el pasado 15 de enero se les debe el pago de su prima vacacional.
Lo afectados, dieron de plazo hasta el viernes para recibir lo que por ley les corresponde, y aseguran que si no les pagan, emprenderán acciones contra el ayuntamiento, y con justa razón pues como es posible que a quienes si trabajan no se les pague a tiempo y que además se les descuente dinero sin que se les dé un porque, ah, pero eso sí, el tesorero continúa paseándose en su nueva y lujosa camioneta, ah, pero que creen, como ya comenzó a “preocuparse” por la inseguridad, hay quienes aseguran que la mandó a blindar su vehículo, uy, pues el compa sí que tiene lana pues una blindada no se paga con un sueldito, pues hay de varios niveles pero entre el nivel 3 y el 6 los precios oscilan entre los 170 mil y 700 mil pesos. Y ni qué decir del “famosísimo” Chac Mex, quien continúa nomas de fiesta en fiesta, paseándose y dándose la gran vida.
Todavía el pasado martes hubo una marcha en Felipe Carrillo Puerto, a través de la cual el pueblo exigía paz y que su presidente ya se pusiera a trabajar, pero de que sirven las marchas, si a políticos como el llamado Chac Mex, les valen sorbete los ciudadanos, pues lejos de tomar acciones, lo que hizo fue darse un tiempo de “relax” y de “desestrés”, y como en carrillo la inseguridad va en aumento, viajó a Chetumal muy bien acompañadito a disfrutar de una película y para hacer unas compritas, así como lo lee, el presidente muy quitado de la pena pasando el día, mientras la gente exige resultados, resultados que nunca les dará su presidente si sigue como hasta ahora.
Pero bueno regresando al tema de los paisas a los que se les debe, les comento que son aproximadamente 257 personas de confianza y eventuales a quienes se les debe la prima vacacional y la segunda parte de su aguilando, así las cosas en carrillo puerto, ah, y si le sumamos la inseguridad y la violencia que va en incremento, la cosa se pone más fea, ¿Qué no?, pero esto el presi se lo pasa por el arco del triunfo, pues Chac Mex, prefiera liberar su “estrés”, comiéndose bien a gusto su “combo nachos”, en un cine de la capital.
Fuente: https://dcnmultimedios.com/
