Despertó la zona maya! "Chac Meex" Exigen paz y tranquilidad


FELIPE CARRILLO PUERTO, Febrero.- “Ya basta de inseguridad”, “Paz, Justicia y Dignidad”, además del rechazo categórico a la violencia, fue el clamor de más de dos millares de ciudadanos carrilloportenses que participaron en la megamarcha ciudadana, para lo cual recorrieron las principales calles y avenidas de la ciudad hasta llegar al parque principal.
A pesar de que la megamarcha ciudadana se trató de impedir a toda costa por gente del gobierno municipal, a las 17 horas con 30 minutos cientos de ciudadanos carrilloportenses portando playera blanca, cuyo color simboliza la paz, y llevando un sinfín de mantas y pancartas con diferentes leyendas inició el recorrido.
La marcha partió a un costado de la ex tienda del ISSSTE, para enfilarse sobre la avenida Benito Juárez hasta llegar a la glorieta que se ubica frente al mercado municipal. Los participantes llevaban mantas con diferentes leyendas, como una que en forma categórica refería: “Ya basta de inseguridad”.
En otro escrito se podía apreciar la leyenda: “Ciudadanos unidos por la paz, rechazamos categóricamente la Violencia, queremos un Carrillo Puerto más seguro”. “Marcha ciudadana pacífica para la paz, y armonía social; Felipe Carrillo Puerto ¡Bien lo vale!”.
Mientras que amigos y compañeros de generación de la víctima del robo con violencia, doña Sandra Luz, se sumaron a este movimiento, portando una lona con la leyenda: “Generación Secundaria, 1975-1978, presente, exigimos justicia, que el gobierno haga su función. Sandra tus amigos de secundaria exigimos justicia, queremos paz”.
De igual modo, otras mantas de grandes dimensiones que portaban ciudadanos carrilloportenses hacían referencia: “Felipe Carrillo Puerto, capital de la cultura y la paz, alto a la inseguridad”.
Entre los escritos había uno dirigido a la administración que encabeza José Esquivel Vargas, donde se leía el siguiente mensaje: “Si no hay paz, no hay rumbo”. En otro lienzo que portaban maestros, cuya leyenda estaba escrita con letras negras, refería: “Carrillo Puerto, te queremos, no más violencia, no más ingobernabilidad”.
En otros manifiestos, la ciudadanía exigió la presencia ya de la Guardia Nacional, para contrarrestar la violencia que viene azotando a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto.
Así siguieron su recorrido hasta llegar al parque principal Ignacio Zaragoza, aunque en el trayecto se fueron sumando más ciudadanos, entre maestros, comerciantes, amas de casa, trabajadores del volante, amigos y familiares de las víctimas de la violencia que ha rebasado a las autoridades municipales.
Fuente: Por Esto

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente