Nos estan matando! piden univeritarios protección a su vida en Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto.- Estudiantes de la máxima casa de estudios en Felipe Carrillo Puerto llevaron a cabo una marcha pacifica y silenciosa en contra de las autoridades municipales quienes han dado nulo resultado en materia de seguridad. Como usted recordara en los últimos días fueron ejecutados dos jóvenes estudiantes del Instituto Tecnológico Superior ante la falta de seguridad que impera en esta cabecera municipal desde el inicio de la administración que encabeza Esquivel Vargas.

Esta marcha dio inicio en punto de las cinco de la tarde enfrente de la propia escuela donde los jóvenes estudiaban y culminando en el parque principal Ignacio Saragoza, en esta marcha asistieron mas de doscientos alumnos quienes con pancartas pidieron a las autoridades municipales que pongan más atención por que los alumnos corren peligro sus vidas ante la falta de policías en las calles y sobre todo en las afueras de la escuela. 

Ante esta marcha a todas luces el presidente municipal José Esquivel Vargas buscaba opacar la manifestación en su contra para que pasara desapercibido en su llegada al parque principal donde un grupo o institución de ingles se prestó para que la voz de los estudiantes no fueran escuchados. Es lamentable que ningún maestro haya acompañado a los alumnos dejando en claro que así el director tiene linea con el presidente municipal.

Textualmente se publico esto en una cuenta de algún estudiante:

Estimados profesores y personal administrativo; no podemos decir nuestro lema institucional: Ciencia y tecnología con identidad cultural!!!
Si faltan dos estudiantes provenientes de las comunidades mayas de Dzulá y Laguna Caná.
#Hazvalermivoz

Desgraciadamente la voz de los estudiantes fue opacada con un evento improvisado y para rematar con un ruidero tan fuerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente