FELIPE CARRILLO PUERTO, Febrero.- Ciudadanos carrilloportenses mediante un documento dirigido al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, denuncian al presidente municipal José Esquivel de tratar a toda costa de frenar y desprestigiar una marcha ciudadana para pedir por la paz y tranquilidad de los carrilloportenses.
De acuerdo a un ‘manifiesto’ dirigido al presidente de la República, previo a su visita por Quintana Roo, mencionan que: “Señor Presidente, usted debe de saber (que) tanto la violencia física, cómo la verbal en Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo es alentada por José Esquivel Vargas, al no estar de acuerdo y con argumentos por su forma de gobernar”.
Agregan: En este contexto le pedimos su intervención para que este alcalde, sea sometido a una severa investigación en todos los aspectos. Desde que es presidente municipal nuestro municipio, anteriormente tan tranquilo, apacible, etc., ha perdido esas características. Las denuncias públicas por diferentes medios por sus excesos han sido la constante de su gobierno.
Dicen que “el miedo no anda en burro”, y está máxima popular cuaja exactamente en la persona de Esquivel, toda vez que pretende frenar y desprestigiar a una marcha ciudadana, por medio de “sus bots pagados con dinero del pueblo.
Finalmente le solicitamos todo su apoyo legal e institucional a efecto de que Ud. proteja a todos los líderes sociales, que alzan la voz en esta región indígena maya cruzo’ob”.
Cabe mencionar que la marcha se tiene previsto llevarla a cabo el próximo 4 de febrero a las 17:00 horas, a un costado de la extienda del ISSSTE, para recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad, hasta culminar en el parque principal.
Una copia del documento antes citado fue enviada al gobernador del estado, así como a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, Cámara de Diputados a nivel federal, Cámara de Senadores, Cámara de Diputados estatal y a medios de comunicación a nivel nacional y estatal.
