FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de febrero.- Ante la ola de violencia de la
que ha sido víctima la ciudadanía y que las autoridades dejaron crecer,
hasta ser rebasados por la delincuencia; la federación entra al quite,
por lo que la Guardia Nacional busca asentar su base en esta cabecera
municipal para hacer frente al mal que aqueja a esta sociedad vulnerable
que se ubica en el corazón de la Zona Maya.
De acuerdo con información que se pudo indagar, después del mediodía
de hoy, altos mandos de la Guardia Nacional hicieron presencia en esta
ciudad para visualizar espacios estratégicos donde se pretende
establecer el Centro de Operaciones del Grupo de Seguridad Nacional en
el municipio.
La presencia de las Fuerzas de Seguridad Nacional se vino a dar luego
de una embestida de la delincuencia que se ha suscitado en las últimas
horas en esta ciudad, desde robo con violencia, incendios provocados,
además de que la zona centro del estado, mediante la vía corta
Chetumal-Mérida, fue escenario de un narcoaterrizaje para descargar casi
una tonelada de droga.
Altos mandos de la Guardia Nacional y autoridades municipales
recorrieron varios puntos de la ciudad en busca de un espacio
estratégico en donde se pretende establecer el Centro de Operaciones del
Grupo de Seguridad Nacional en el centro del estado de Quintana Roo.
Uno de los puntos que fue visitado fue un espacio del gobierno del
estado, donde anteriormente se ubicaba el Conalep, ubicado en la calle
63 por avenida Benito Juárez.
Otro espacio fue la comandancia de la Policía municipal que se
encuentra en desuso, y cuyo predio se encuentra habilitado como corralón
municipal, mismo que se ubica a la salida con carretera a Valladolid.
El último edificio en ser visitado fue la cárcel municipal, que
actualmente se utiliza para resguardar a los infractores menores,
turnados ante un juez Calificador. Espacio que se encuentra en uso en
una mínima parte.
Fuente: Por Esto
