Taxistas les pega la ola de inseguridad en Carrillo Puerto; Autoridades siguen sin reaccionar

Felipe Carrillo Puerto.- Por la falta de seguridad que ya impera en la zona maya en sus calles un trabajador del volante sufrió un asalto por delincuentes; algunos conductores decian “ya los identificamos pero no hay policías en las calles”. 

Aunque supuestamente la primera autoridad sale a declarar que Carrillo Puerto es un municipio donde no hay inseguridad, los asaltantes sumaron una nueva víctima a su cuenta y ahora son los taxistas. La más reciente víctima fue un trabajador del volante que brindó servicio por el cementerio municipal donde fue una victima de asalto.

Texto integro publicado por la pagina oficial del Sindicato de Taxistas:

Anoche un taxista fué asaltado con violencia y con un arma blanca en el cuello fué despojado del dinero producto del trabajo del día. Este mismo taxista, el 21 de este mes efectuaba un acto de honradez devolviendo un celular a una dama que lo olvidó en su taxi.
El pasado 27 de enero de este año otro chofer sufrió igual ataque con el mismo modus operandi del asaltante, en el primer caso se interpuso la denuncia ante la fiscalía, vale decir que se dejaron datos bastantes y suficientes para detener al delincuente quien es bastante conocido en la colonia Plan de Ayala y Plan de Ayutla, mismo que con su familia conflictiva fueron corridos de la comunidad de X-Hazil Sur por un incidente incendiario doloso. Pasaron los días y la fiscalía no nos pareció que hiciera algo.
Se sospecha que el mismo tipo perpetró ambos ataques.
Los taxistas de Carrillo hemos logrado grandes cambios en materia de orden y servicio. Somos puntuales ante las obligaciones fiscales pero...NO SENTIMOS la retribución recíproca por parte de las instituciones y HOY PROTESTAMOS ENÉRGICAMENTE contra el aparato judicial que opera en el municipio.
El desorden que campea ante la evidente inoperatividad de los empleados del sistema fiscal y judicial nos hace sospechar que estamos ante un ESTADO DE INDEFENSIÓN, estado que otorga ventajas arbitrarias a los delincuentes que ya han erigido su coto de estancia ante la indiferencia de las instituciones que parece ser han renunciado a sus deberes para con la sociedad exceptuando los cobros de sueldos inmerecidos por parte de los pseudoempleados que en ocasiones se quejan diciendo que merecen más dinero.
La sociedad al hacer referencia del personal de la fiscalía de Carrillo Puerto se refiere a ellos con expresiones de burla y choteo debido a los pocos o nulos resultados que presentan como resultado de lo que hacen como "trabajo"
Un vulgar asaltante de taxistas y panaderos de triciclos no ha podido ser detenido pese a que el universo carrilloportense sabe de él.
Crece un clamor popular como fantasma que recorre nuestro ambiente: hacer justicia con las propias manos.
Crece un clamor en el ambiente: ¡línchenlo!
¿Serán necesarios los ríos de sangre para despertar nuestra perezosa, somnolient e inoperante autoridad ministerial?
¿Será que el desgobierno y el caos se apoderarán del municipio?
Las huestes taxistas estan inquietas y ya clama a gritos el deseo de manifestarse y no pacíficamente, el deseo de hacer algo que saque a todo el personal de la fiscalía del marasmo en el que está envuelto.
Un fantasma recorre el ambiente en Carrillo Puerto y.... no vaticina nada bueno....todo por un vulgar asaltante que pudo escapar de los taxistas que lo persiguieron por la noche...

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente