Felipe Carrillo Puerto.- El colmo de los males es la enfermedad por el poder que hace sentir que pueden pisotear la dignidad del pueblo maya y pobre, es ridÃculo pedirle al pueblo humilde que con mucho esfuerzo logra tener al dÃa sus cien pesos por sus ventas y sobre todo por la falta de empleos y programas de apoyo a los más necesitados. Cae en la ridiculez y en la burla cuando el propio presidente municipal José Esquivel Vargas se lleva como sueldo y compensación más sus transas (diezmo por obras) más de cien mil pesos a la quincena, asà como regidores y sindico se llevan cincuenta mil pesos de sueldo más compensaciones, solo los secretarios llámese privado, particular, tesorero, oficial mayor, secretario gral. se llevan en la bolsa más de treinta mil pesos quincenales entre otras compensaciones.
Es tan grande la estupidez de querer exprimir al pueblo de Carrillo Puerto cuando se esta en una situación extremamente difÃcil en la economÃa de las familias que con tanto esfuerzo se levantan a temprana hora para ganarse el pan de cada dÃa en su milpa. Querer quitarle al pueblo lo poco que tiene para comer al dÃa es una tremenda aberración, no cabe la menor duda que José Esquivel Vargas a pesar de ser empresario con sus hoteles en la zona maya y la que esta construyendo en Tulum no le alcance comprar unas despensas para el pueblo que lo puso ahà como presidente municipal, regidores y sus sindico que en campaña prometieron ayudar al pueblo no puedan donar la mitad o todo su sueldo para la compra de despensas en lugar que le pidan al pueblo que con mucho esfuerzo logran tener para comer al dÃa. Despensas que entregaran a nombre de "Chac Meex" como en campaña polÃtica.
Le llueve criticas en la redes sociales a "Chac Meex"por pedir despensas a los ciudadanos
