Toque de queda a partir de las 9pm en José M. Morelos

José María Morelos, Quintana Roo a 26 de marzo de 2020.- Con el fin de prevenir la propagación del COVID-19, el cabildo del H. Ayuntamiento de José María Morelos, aprobó de manera unánime, a través de la trigésima sesión ordinaria, la propuesta de la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer de decretar un toque de queda en todo el municipio a partir del viernes 27 a las 9.00 de la noche.
“Ningún ciudadano podrá estar en la calle desde las 9:00 de la noche al menos que tenga una emergencia médica”, expresó la alcaldesa quien remarco que esta medida apuntalará las medidas preventivas para cerrarle el paso a la contingencia COVID-19, de la que juntos saldremos adelante gracias a la coordinación con autoridades estatales y de salud.
El secretario de la comuna, Mariano López Gómez, posterior a la sesión de cabildo explicó que mañana viernes se inaugura el filtro sanitario en la ex garita fiscal a la entrada de Dziuché para reforzar las medidas de vigilancia de personas que están de paso por esta localidad, al igual que los retenes policíacos para mayor seguridad, pidiendo a la ciudadanía que se resguarde en sus viviendas y no salir a partir de la nueve de la noche ni en parques ni lugares públicos.
Estas estrategias que se han tomado a nivel nacional se pretenden aplicar hasta el 14 de abril, sin embargo, si es necesario se va prolongar hasta el paso de la contingencia, lo mismo será para la ley seca que prohíbe a los establecimientos la venta de bebidas embriagantes.
Las autoridades municipales pidieron la comprensión de la ciudadanía y sumarse a estas medidas con la finalidad de prevenir al máximo contagios por el virus del COVID 19, pidieron también extremar cuidados con personas de la tercera edad y con padecimientos respiratorios o diabetes quedándose en casa es la mejor protección.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente