Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín informó que tuvo video reunión
con presidentas y presidentes municipales de Quintana Roo para revisar
los avances coordinados del plan de atención COVID-19 por cada
municipio, que comprende medidas preventivas, distanciamiento social,
infraestructura hospitalaria, acciones de apoyo a las familias.
“Estamos en la etapa de dispersión comunitaria del COVID-19. Es tiempo
de extremar las medidas necesarias para desacelerar el proceso de
contagio, proteger tu salud, la de tus seres queridos y evitar saturar
nuestra capacidad hospitalaria. ¡Quédate en casa!” explicó el gobernador
Carlos Joaquín.
El gobernador de Quintana Roo expresó
que para restringir al máximo la movilidad y salvar vidas en esta
contingencia sanitaria que afecta al país y al mundo es necesario
quedarse en casa.
“Para que te quedes en casa, el Gobierno
te apoya y acompaña” expresó al agradecer a quienes integran las
brigadas que hasta este sábado habían entregado más de 148 mil apoyos
alimentarios casa por casa en todo Quintana Roo, para quienes más lo
necesitan y quienes han visto mermados sus ingresos.
Los brigadistas incrementan sus
esfuerzos, a paso firme, para llegar a la meta de 500 mil en el lapso
establecido de entre 15 a 20 días en toda la entidad.
La encargada de despacho de la
Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) Rocío Moreno Mendoza, informó
que los vales de gas serán efectivos con las gaseras que se adhirieron
al pacto Gas Tomza, Z Gas, Delta Gas, Gas Imperial y SoniGas. Llamando a
cualquiera de ellas deben hacerlos válidos, expresó.
Asimismo, pidió a la población ayudar a identificar las casas en donde
habitan personas que no pueden escuchar. “Avisen a los brigadistas de
gorras amarillas” pidió.
El gobernador Carlos Joaquín informó a
quienes no han recibido el apoyo y lo requieren que marquen al Centro de
Atención Ciudadana, al número 983 980 05 52.
Por otra parte, a partir de este sábado
entró en vigor la suspensión temporal de venta de bebidas alcohólicas,
vigente hasta el 30 de este mes, como parte de las 6 líneas de acción
prioritarias anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín para reducir la
movilidad de la gente y desacelerar el proceso de contagio por COVID-19
en todo el estado.
Esta nueva restricción aplica a todos
los municipios del estado y solo podrá realizarse la venta de bebidas
alcohólicas en el horario comprendido de las 10:00 horas a las 16:59
horas de lunes a domingo, explicó la Secretaría de Finanzas y Planeación
cuya titular es Yohanet Torres Muñoz.
