Clínicas privadas atenderán a pacientes de IMSS, Issste e Insabi


CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE, anunció el plan “Todos Juntos contra el Covid-19”, que consiste en un convenio de colaboración con hospitales privados para poner a disposición del sector salud público 3 mil 115 camas para la atención de diversos padecimientos ordinarios.
En la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller explicó que este acuerdo permitirá liberar hasta 12 mil 500 camas de las instituciones de salud públicas para el tratamiento de pacientes graves de coronavirus.
“A través del convenio se pondrá a disposición del sector público el 50% de las camas disponibles del sector privado", señaló Ebrard.

Vigencia del 23 de abril al 23 de mayo

La Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Mexicano de Hospitales brindarán servicios en 47 nosocomios de su red en 27 estados del país.
El convenio de colaboración estará vigente del 23 de abril al 23 de mayo y se ofertarán servicios de atención de segundo nivel a derechohabientes del sistema de salud público como el IMSS, Issste, Insabi, Defensa Nacional y Marina.
Entre la atención que brindarán mencionó partos, embarazos, cesáreas, enfermedades de la piel complicadas, úlceras gástricas, duodenal complicadas, endoscopias y algunas urgencias abdominales.

¿Qué instituciones entran en el convenio?

Los hospitales públicos enfocados a la Pediatría y Obstetricia seguirán brindando sus servicios de manera ordinaria, apuntó el canciller.
La red de hospitales privados que suplirán los servicios que brinda el sector salud público serán el Centro Médico ABC campus Observatorio, el Grupo San Ángel Inn, el hospital de Beneficencia Española, los hospitales Star Médica, Médica Sur, Grupo Torre Médica, Clinica del Noreste, entre otros.
Ebrard Casaubón enfatizó que los costos de este contrato serán mínimos para Hacienda, ya que los dueños de los nosocomios privados aceptaron que las tarifas sean las mismas que cobra el IMSS y el Issste.

La población no pagará

Sin embargo, aclaró que la población no tendrá que pagar ningún recurso por ello.
“Significa también que los pacientes no tendrán que pagar, los derechohabientes del IMSS o alguien adscrito al Insabi e Issste, Defensa o Marina que tengan citas programadas no tendrán que pagar por estudios o tratamientos, lo harán las instituciones”, aclaró el canciller.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente