López Obrador: Serán gratis atención médica, medicinas y estudios


CIUDAD DE MÉXICO.- Con el acuerdo firmado con hospitales privados, que recibirán por un mes a derechohabientes y población no asegurada sin Covid-19, la atención médica, medicinas y estudios serán gratuitos, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador."Esto, aunque ya se expresó, quise repetirlo para que no haya malas interpretaciones. Es el derecho a la salud lo que consagra el artículo cuarto de la Constitución a todo el pueblo", agregó.

Afirma que hay ahorros por la austeridad

"Aunque se habló de las cuotas mínimas y no es un convenio con propósito de lucro, vamos a informar cuánto se calcula que costará este acuerdo de atención con el sector hospitalario".
Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que por el plan de austeridad y no permitir la corrupción en su gobierno hay ahorros y finanzas públicas sanas.
"No es necesario hablar de dinero, pero para que estemos tranquilos, no nos van a faltar los recursos y no nos van a faltar equipos".

Acuerdos con otros países

El mandatario declaró que pesar de que hay escasez de equipos médicos en el mundo, "por nuestras buenas relaciones con otros gobiernos estamos recibiendo apoyo".
"Hoy vamos a tener la respuesta del presidente (Donald) Trump a la solicitud que le hicimos para obtener ventiladores y monitores".
"También hablé con el presidente de China, tratamos este mismo tema y el miércoles hay una teleconferencia entre los cancilleres de China y México para que nos sigan apoyando con la adquisición y envío de equipo médico".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente