Ni un peso de ayuda! Regidores de Carrillo Puerto desaparecieron

Felipe Carrillo Puerto.- Ante la situación que se esta viviendo a nivel mundial por la pandemia Covid-19 y muchos están padeciendo la perdida de familiares y la economía cada día es más difícil para las familias que no cuenta con un sueldo fijo como los tienen los funcionarios públicos con cargos de elección popular.

En la zona maya de Felipe Carrillo Puerto muchas familias lamentan como ahora han sido abandonados por los funcionarios quienes gracias al voto tienen un puesto donde reciben un sueldo mayor a los veinte mil pesos quincenales aparte sus compensaciones. Hoy la triste realidad es otra para las familias que no cuentan con empleo y lo han perdido por que los hoteles de la riviera maya han cerrado sus puertas ante la pandemia. Las comunidades maya fueron olvidados y ningún político ha llegado a entregar apoyo alguno.

En entrevista con el señor Federico May de familia humilde mencionó "Hoy vemos como los mentirosos regidores como la tal Mary hernandez, Isidro Huex, Francisco Gracia, cuajo o rene como se hace llamar, Cristina y Poaly y los de más que no recuerdo sus nombres han olvidado que gracias a los pobres están en el puesto donde solo se la pasan sentados cobrando muy buena lana, ningún regidor ha venido a entregar apoyos ni si quiera para comprar un kilo de frijol, son unos corruptos y se aprovechan de que ahora solo acuden a cobrar sus quincenas sin trabajar ni salir de sus casas" visiblemente enojado don Federico pidió a la gente ya no volver a votar por estas personas.

Aprovechando la contingencia la mayoría de los regidores/as  no se les ha visto por ningún lado, pero si se tiene certeza que cada quincena se les deposita su sueldo por mas de treinta mil pesos para que los pobres no pasen mal hambre y no pasen el día sin comer. Con sueldo de más de treinta mil pesos no les alcanza para apoyar a las familias con despensas. Hoy se ve el abandono que sufren las familias de las comunidades mayas de Carrillo Puerto, tal parece que hoy no son tiempos de campaña por eso no se le ve a ningún regidor acudir a pedir apoyo a las familias humildes, es más tal parece que prefieren protegerse y dejar que las familias mueran de hambre ante el Coronavirus.

Estos son los regidores que hoy desaparecieron ante la contingencia y no dan la cara para ayudar en tiempos donde más deben dar a los pobres:




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente