Para asegurarse que se apliquen los protocolos sanitarios y se
mantenga el trabajo coordinado de respeto al Semáforo Epidemiológico en
color naranja, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama,
supervisó los puntos de venta del tianguis ubicado en la Región 221.
El recorrido inició desde muy temprana hora y se aplicaron las
medidas de distanciamiento social, por lo que la Primera Autoridad
Municipal tuvo la oportunidad de platicar con comerciantes y ciudadanos
respecto a la importancia de formar círculos virtuosos que permitan
contener los contagios en los tianguis establecidos en el municipio.
“Los tianguis de Cancún debe ser fuente de bienestar, platicamos con
los tianguistas y clientes, para que por favor extremen las medidas de
prevención para evitar el contagio del Coronavirus”, comentó.
La Primer edil apuntó que en el marco de la Reactivación Económica es
importante respetar las medidas establecidas de operación de los
tianguis para evitar rebrotes del COVID-19. “Queremos que siga el
comercio, que siga la actividad económica con medidas sencillas, uso de
cubrebocas, de gel antibacterial, lavado de manos, no tocarse la cara;
salir únicamente si es necesario. Con eso podemos contribuir a que
nuestros tianguis sigan abiertos”, detalló.
Tras recorrer cada uno de los puestos, instalados con una distancia
de 2 metros entre sí, Mara Lezama reconoció el trabajo de los
tianguistas quienes han adoptado las medidas necesarias para ofrecer
atención al público, que permitan el cuidado del cliente y el
comerciante.
Asimismo, explicó que continuará recorriendo los diversos puntos
donde se instalan los tianguis a fin de mantener el trabajo coordinado y
de acompañamiento. “Estaré visitando todos los tianguis, el objetivo
es tomar todas las medidas e invitar a la población a que se cuiden
porque en la medida de que cada uno de nosotros seamos responsables
habrá menos contagios”, informó.
En este recorrido acompañaron a Mara Lezama el regidor de la comisión
de Comercio y Asuntos Agropecuarios, Humberto Aldana Navarro; la
regidora de Salud pública y Asistencia social, Maricruz Carrillo; el
representante de la Unión de Tianguistas y Comerciantes Ambulantes,
Melitón Ortega; entre otros.
