Auditoría descubre desfalco en Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto por compra de camioneta de lujo de 2.3 millones de pesos.
Felipe Carrillo Puerto.- Una revisión de la auditoria de la superior de la federación en el municipio felipe Carrillo Puerto puso al descubierto de la adquisición injustificada de una camioneta de lujo y desfalcos superior a los dos millones trescientos mil pesos.
Al finalizar el 2018 el municipio había erogado el 90.5% de los recursos el restante 9.5% término de ejercerse hasta el 31 de marzo del 2019, el dictamen de la auditoría combinada con el cumplimiento de 2018-D23002-21-1260-2019 se establece que incurrió en insorvendencias a la normativa en materia del destino de recursos en incumplimiento de la Ley de Fiscal tales faltas a la ley confirmaron a un probable daño a la hacienda y la irregularidad que representa prácticamente el monto observado fue la adquisición de una camioneta, vehiculo identificado como van equipada en esa camioneta el municipio gastó dos millones ochenta y ocho mil pesos en la compra del vehículo de lujo la cual viola la ley principalmene en su articulo 33 tal adquisión implico un uso indebido de los recursos entregados por la federación.
Fuente: Luces del Siglo
