Mérida, Yucatán: Ante la reapertura de la actividad turística en Yucatán tras la pandemia del Coronavirus, que según lo anunciado será el próximo 1 de septiembre, la Secretaria de Turismo Michelle Fridman Hirsch indicó que más de mil empresas del sector están en proceso de la certificación Buenas Practicas Sanitarias con el fin de garantizar la salud de los trabajadores y los visitantes.
En este contexto, explicó que instalaron mesas de diálogo con los actores económicos para planificar una nueva etapa.
Esto, agregó, dio como fruto la firma del Acuerdo de Reapertura Económica Segura, a partir del cual cada lugar de trabajo se compromete a maximizar las precauciones sanitarias para poder reabrir.
"El acuerdo es fruto del diálogo constructivo que hemos venido promoviendo desde el inicio de nuestro gobierno".
"De eso se trata este acuerdo, de hacer que las cosas funcionen para todos: lo mismo para el artesano que para el pescador, el agricultor, el comerciante, el hotelero, el prestador de servicios turísticos, los empresarios…", añadió.
Entorno seguro
"También para quienes se emplean por su cuenta, pero también para el doctor, para la enfermera, para el camillero, para el paramédico y para los policías que nos cuidan todos los días", destacó.
"Queremos una sociedad que salga a buscar su sustento diario en un entorno seguro y que al salir tenga el menor riesgo de contagio posible".
Apuntó que todas las medidas que se toman para minimizar los impactos de la pandemia tienen que ver con la restricción de la movilidad.
"A mayor movilidad, mayores contactos tienen las personas y a mayor número de contactos que tengamos mayores posibilidades de contagios en el Estado", continuó.
Indispensables medidas sanitarias
"Por eso es indispensable que todos, al salir a la calle a hacer nuestras actividades diarias, tengamos en cuenta que las medidas que implantamos tienen que convertirse en hábitos, por ejemplo el uso de cubrebocas, el lavado continuo de manos y la sana distancia".
Fuente: www.yucatan.com.mx
