El famosísimo José Esquivel, mejor conocido como “Chak Meex”, dio a conocer que el buscar permanecer durante un periodo más al frente del ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, no es algo que descarte, pero, que será a través de un sondeo, con que se determine la aceptación que la ciudadanía tiene hacia su persona.
Con más de dos años de trabajo “gris”, sin acciones notorias en el municipio, con múltiples quejas de la gente, con un ayuntamiento endeudado, falto de palabra y de congruencia, ¿qué otra opinión puede tener la gente, hacia él y su “trabajo”?
Pese a esos “pequeños” detalles, el edil se encuentra confiado de que la gente le dará su visto bueno, pero nada tonto, y por si alguna persona se encuentra dudosa, anunció que durante los 10 meses que le quedan a su administración, se invertirán 170 millones de pesos, en “obras varias” en diversas comunidades.
Dijo que vaya o no en campaña, y la gane o no, todo ese dinero será invertido íntegramente. El alcalde señaló que sabe que la ciudadanía respalda su trabajo y las obras que ha llevado a cabo, y que será a principios del 2021 cuando decida si va o no por la reelección, aunque para todos es sabido que el edil no conoce la vergüenza y sin duda, si estaría buscando la reelección.
Aparentemente para el edil todo está muy bien, en su administración no ha habido problemas y ha cumplido a cabalidad con sus promesas de campaña, pero en donde quedan todos los “escándalos” que ha protagonizado, sus fiestas, viajes y derroches a cuenta de las arcas municipales, además de su nula capacidad de dirigir el ayuntamiento, pero sobre todo el cómo se ha ensañado con la clase trabajadora, con quienes tiene grandes deudas.
Y es que desde hace más de un año el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, les debe sus prestaciones de fin de año a aproximadamente 300 trabajadores, y de ellos quienes se han atrevido a hacer público este echo han sido víctimas de intimidación y represalias con fin de evitar actos de protesta, que dañen (más) la imagen de “Chak Meex”.
Sin duda esto no es más que un gran atropello a los derechos laborales de los empleados. Según primero se les está pagando a los trabajadores de primera clase y sindicalizados, luego a los de segunda clase que son los de confianza y a los de tercera clase no les han pagado a la mayoría.
Afortunadamente cuatro trabajadores interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), luego de que el pasado domingo venciera el plazo para que el ayuntamiento cumpliese con dicha obligación.
Y es que no es posible que desde hace un año no hayan recibido el pago de la prima vacacional y aguinaldos, y ahora se le suman las prestaciones del año en curso.
Tristemente la austeridad es solo para los trabajadores, pues para el presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto no existe tal caso, pues continúa con viajes y onerosos gastos por diversas partes del país.
Aun con todo ello el edil se llena la boca en decir que el buscar permanecer en el la silla, es una posibilidad. “La ley me permite hacerlo, no es algo que uno quiera, pero quien haya hecho bien su trabajo puede pensar en reelegirse, quien no lo haya hecho bien, ni siquiera debería de intentarlo. Es como los que ya fueron y quieren volver a ser, por algo perdieron, por algo la gente no los quiso”.
Que se seguridad y poca vergüenza del edil.
Fuente:
