La comuna carrilloportense no ha podido resolver la deficiencia en el servicio de recolección de basura, principalmente los fines de semana, cuando en los diversos espacios públicos se acumula basura, lo que da una mala imagen para la ciudadanía.
Uno de los espacios públicos que permanece inundado de basura es la colonia Francisco May, donde se observa a pleno luz de día la calles llenas y apestosas de basura y sus calles en obscuras.
Aqui la denuncia ciudadana:
"Sr. Presidente José Esquivel, ya van varias veces que llevamos solicitud para componer la luz de mi colonia y nada, con tanta delincuencia que hay hasta miedo da salir, es en la calle 67 /80 y 82 col. Francisco may, lo mismo con la basura. Aganos caso y pónganse las pilas que ya viene los tiempos electorales".
Pese al deficiente servicio, el ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto pretende seguir cobrando un impuesto para este fin, lo que no tiene nada contenta a la ciudadanía y mucho menos a los comerciantes, a quienes se les pretende seguir exprimiendo mediante cobros más altos.