Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín insistió hoy en la aplicación de los nuevos hábitos de higiene, las medidas preventivas y los protocolos para frenar la curva de contagios por coronavirus que provocó, en la zona norte, regresar al color naranja en el Semáforo Epidemiológico Estatal del plan Reactivemos Quintana Roo.
La secretaria estatal de salud, Alejandra Aguirre Crespo, informó que se continúa fortaleciendo la comunicación para la aplicación, en su conjunto de los hábitos, medidas y protocolos.
El encargado de Seguridad Pública, Lucio Hernández Gutiérrez, expresó que para contribuir en el control de la curva de contagios por Covid-19, se realizan acciones de promoción, del uso de los hábitos, del respeto al distanciamiento social, de la aplicación de filtros.
Miguel Pino Murillo, director de la Cofepris, explicó que desde diciembre se han duplicado las acciones de vigilancia y verificación. Se han realizado más de 2,500 verificaciones.
