El día de hoy, en la sesión de cabildo del H. Ayuntamiento de José María Morelos, como #8vo regidor me manifesté en contra de la aprobación del cobro del Refrendo del uso de suelo para negocios locales, algo que es ilegal por parte del Ayuntamiento hacia los ciudadanos.
Esta acción resulta ilegal, según las normativas del Estado. El municipio no tiene facultades para cobrar un “Refrendo” para el cobro de uso de suelo. Sólo se cobra una vez cuando se abre el negocio.
En la sesión de cabildo, voté en contra de esta iniciativa porque no estoy de acuerdo con el cobro de éste impuesto, ya que lacera la frágil economía de los comerciantes de la cabecera municipal y también afecta gravemente a quienes están emprendiendo un negocio. A esto sumamos los graves efectos de la contingencia sanitaria de COVID-19 que han puesto en una difícil situación a todo el sector comercial de nuestro municipio.
Fuente:
